Vendedor/a

MediaMarkt València

Inscripciones cerradas

En dependencia al Jefe de Departamento / Jefe de Sección (dependiendo de la estructura organizativa de la tienda, el vendedor es responsable de realizar todo el proceso de venta, así como reposición y mantenimiento de su sección de acuerdo con los valores y cultura de Media Markt.

Funciones

- Conocer las necesidades de nuestros clientes

- Aconsejar y orientar a los clientes respecto a la gama de productos de su Departamento, con la mayor calidad en el servicio, transmitiendo sus conocimientos y pasión por las nuevas tecnologías.

- Conocer técnica y funcionalmente los productos de su departamento.

- Gestionar y realizar la venta, proponiendo alternativas y venta adicional, utilizando los sistemas informáticos puestos a su disposición

- Cerrando la venta de forma eficiente con el fin de cumplir con los objetivos comerciales de la Compañía.

- Colaborar en los cambios o reconstrucciones de su área.

- Realización de los básicos: reposición, ordenación, comunicación y mantenimiento de los elementos de marketing del punto de venta.

- Colocación de la cartelería del departamento en tienda y su correspondencia con los artículos dispuestos

- Asegurar la correcta disposición de productos según la política de MMS

- Implementar la correcta escala de precio en lineal así como que el precio de los artículos sigue el posicionamiento definido por MMS en relación a la competencia local

- Llevar a cabo las medidas necesarias para el correcto etiquetaje de todos los productos del departamento.

- Colaborar en las acciones necesarias para que el departamento se encuentre limpio y en orden para asegurar una buena experiencia de compra al cliente

- Venta: Aplicar correctamente el modelo comercial: proactividad, cierre de ventas, upselling, cross-selling.

- Ubicar los productos complementarios para vender en cada familia de productos

Requisitos

- Excelentes aptitudes comerciales. Experiencia comercial con enfoque y clara orientación a ventas y atención al cliente.

- Orientación al cliente y mentalidad de servicio.

- Habilidades de organización y planificación.

- Capacidad para trabajar en equipo.

- Iniciativa y capacidad para la solución de problemas, bajo entornos de presión.

- Actitud abierta y flexible.

- Informática a nivel usuario.