En dependencia al Jefe de Departamento / Jefe de Sección (dependiendo de la estructura organizativa de la tienda, el vendedor es responsable de realizar todo el proceso de venta, asà como reposición y mantenimiento de su sección de acuerdo con los valores y cultura de Media Markt.
Funciones
- Conocer las necesidades de nuestros clientes
- Aconsejar y orientar a los clientes respecto a la gama de productos de su Departamento, con la mayor calidad en el servicio, transmitiendo sus conocimientos y pasión por las nuevas tecnologÃas.
- Conocer técnica y funcionalmente los productos de su departamento.
- Gestionar y realizar la venta, proponiendo alternativas y venta adicional, utilizando los sistemas informáticos puestos a su disposición
- Cerrando la venta de forma eficiente con el fin de cumplir con los objetivos comerciales de la CompañÃa.
- Colaborar en los cambios o reconstrucciones de su área.
- Realización de los básicos: reposición, ordenación, comunicación y mantenimiento de los elementos de marketing del punto de venta.
- Colocación de la cartelerÃa del departamento en tienda y su correspondencia con los artÃculos dispuestos
- Asegurar la correcta disposición de productos según la polÃtica de MMS
- Implementar la correcta escala de precio en lineal asà como que el precio de los artÃculos sigue el posicionamiento definido por MMS en relación a la competencia local
- Llevar a cabo las medidas necesarias para el correcto etiquetaje de todos los productos del departamento.
- Colaborar en las acciones necesarias para que el departamento se encuentre limpio y en orden para asegurar una buena experiencia de compra al cliente
- Venta: Aplicar correctamente el modelo comercial: proactividad, cierre de ventas, upselling, cross-selling.
- Ubicar los productos complementarios para vender en cada familia de productos
Requisitos
- Excelentes aptitudes comerciales. Experiencia comercial con enfoque y clara orientación a ventas y atención al cliente.
- Orientación al cliente y mentalidad de servicio.
- Habilidades de organización y planificación.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Iniciativa y capacidad para la solución de problemas, bajo entornos de presión.
- Actitud abierta y flexible.
- Informática a nivel usuario.