Requisitos
- Experiencia en ventas o captación de alumnos: Experiencia previa en ventas, atención al cliente o en puestos relacionados con la captación de alumnos es altamente valorada. Si no se tiene experiencia directa en captación de alumnos, la experiencia en ventas o comercial puede ser útil.
- Buena capacidad de expresión oral y escrita, para poder comunicar los beneficios de los cursos de manera clara y persuasiva.
- Escucha activa para entender las necesidades del alumno y poder recomendarles la mejor opción formativa.
- Orientación a resultados: Capacidad para cumplir con objetivos de captación de estudiantes (por ejemplo, un número mÃnimo de matriculaciones al mes).
- EmpatÃa y habilidades interpersonales: Ser capaz de conectar con personas de diferentes perfiles y edades, ya que los potenciales alumnos pueden ser muy variados.
- Ser capaz de negociar las condiciones y precios de los cursos y cerrar matriculaciones.
- Actitud proactiva y perseverante:
- Ser capaz de tomar la iniciativa y buscar nuevas oportunidades de captación de alumnos.
- Capacidad para gestionar el rechazo y seguir adelante para alcanzar los objetivos.
- Conocer en detalle los cursos y programas que se están ofreciendo (contenido, duración, metodologÃa, beneficios, etc.) para poder transmitir toda la información de manera precisa y convincente.
- Habilidades básicas para el manejo de herramientas como CRM, hojas de cálculo, correo electrónico, y redes sociales, ya que pueden ser necesarias para gestionar la base de datos de alumnos y hacer un seguimiento de las captaciones.